Pixiv lanza una revista trimestral al mercado.

Publicado: abril 17, 2010 de HIYA en Artbook, Cultura otaku
Etiquetas:,

La web Pixiv.net ( el “DeviantArt japones) dedicada a compartir y promocionar las imágenes  creadas por los usuarios con dotes artisticas ha  unido fuerzas con la editorial Enterbrain para lanzar una revista trimestral llamada “Quarterly Pixiv”, que contará con ilustraciones, consejos creativos, y entrevistas con los artistas reseñados.

El día del lanzamiento del primer volumen esta señalizado para el 28 de mayo de este año al precio de 1,260¥ en tamaño A-4 y ya puedes hacer la reserva desde Amazon.

El tema estrella será Black Rock Shooter, donde el artista Huke ha realizado una ilustración especial para la portada.En ella hablara sobre su carrera artística, como nació su personaje  Black Rock Shooter, y para terminar incluirá una entrevista a Ryo (Supercell).

Aparte incluira un reportaje sobre Summers Wars, resultados de concursos realizados en la web, y varias entrevistas a artistas como Nardack,Yusuke Kozaki, o Tete ( creador del cortometraje “La confesión de Fumiko” )

No es la primera vez que Pixiv lanza al mercado material impreso sobre los artistas que ronda por su web, hasta la fecha tienen publicados varios artbooks como Pixiv Girls collection volumen I (reseñado ya en el Blog), Pixiv Girls collection 2010 ,Pixiv Nenkan 2009 Official Book o el último artbook hasta la fecha llamado Pixiv Fantasia III, además de un libro especial sobre técnicas de ilustración de los usuarios de web y una guía completa de sofware libre aplicable a las ilustraciones que ronda por su red.

Hoy en día Pixiv.net frecuenta  más de 220.000 usuarios y alrededor de más de 10 millones de imágenes subidas (20.000 envíos por día).

Registrarse es totalmente gratis, con tu cuenta puedes subir tus propias creaciones y además buscar otras imágenes de diferentes artistas a través de un sistema de tags (palabras clave de búsqueda).Pero no está permitido el hotlink, ni ningún tipo de acción que perjudique la autoría de las imágenes. Así que siempre hay que acordarse de citar al autor.

La misión de muchos de los usuarios de Pixiv.net, como en devianArt, es promocionar su arte para poder convertirse en profesionales algún día.

comentarios
  1. Zinian dice:

    Yoooooooooooooooo quiero … TT. Menos mal que tenemos internet que si no …

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s