Cabrón tú

Publicado: diciembre 1, 2009 de Genis en Uncategorized

No es extraño que en Misión Tokyo recibamos quejas y alguna que otra bronca bienintencionada por parte de las editoriales. Una de las más recientes, que últimamente está dando que hablar entre los blogs, fue una objeción al tratamiento informativo sobre un retraso de Ivrea que dio nuestro redactor Jeparla. Fue el editor, Leandro, quien en en medio de la queja en su blog soltó un desenfadado “que cabrón”. Por algunos blogs se ha hecho una clara manipulación de sus declaraciones sacándolas de contexto y malinterpretando la intencionalidad de su comentario únicamente con fines difamatorios contra Leandro. La polémica vende y da visitas, algo que a todos los medios nos interesa, pero si el precio a pagar es un injustificado ataque frontal y personal a un editor, en Misión Tokyo preferimos tener la mitad de visitas. Podemos hablar de las series que interesan a las editoriales, especular sobre las que pueden llegar a España, desvelar licencias antes que los mismos editores y, en fin… charlar sobre nuestra sana afición; pero el linchamiento público a un profesional, a una persona que dedica su vida a divulgar el manga de forma legal y con el legítimo objetivo de ganarse la vida con ello es cuanto menos denunciable. Nuestra postura es clara, no existe ofensa alguna por ese comentario (no es la primera vez que el Sr. Leandro suelta gratuitamente la palabra cabrón, recordemos su video de presentación de novedades del Salón) Sin embargo, nos resulta ridículo como algunos se agarran a un clavo ardiendo con el claro objetivo de desprestigiar y generar polémica para multiplicar sus visitas. ¿Acaso piensan que ese aumento virtual de visitas les va a reportar algún beneficio? En fin, en MT creemos que el fin no justifica los medios y no nos queda otra que suspender y enterrar esta polémica artificial y absurda. Además de lamentar el comportamiento de algunos capaces de pisotear a quien sea con tal de salir beneficiados. 

Tan solo añadir otro dato que a raíz de la polémica ha salido a la luz y que me ha consternado, son las ridículas ventas de la serie retrasada en cuestión, Las Guarradas de Kaizo, que apenas llega a los 350 ejemplares (recordemos que la cifra ideal son 4.000). Hoy mismo ha saltado la noticia de que Ponent se ha visto obligada a cancelar Homunculus por vender una cifra que ronda los 500 ejemplares. Así pues, en condiciones normales Kaizo debería estar más que cancelada, y sin embargo Ivrea hace el esfuerzo por, a pesar de no satisfacer intereses económicos, contentar a sus pocos clientes lectores de esta serie.

comentarios
  1. Antonio dice:

    Y esta entrada no es más o menos lo mismo?

    Una cosa no quita a la otra, que el tema se exagerara en algunos blogs no quita que Leandro tuviera muy poca vergüenza y muestra de poca profesionalidad, me parece absurdo tratar de excusarlo de esa manera desde aquí; ni que fueran amigos como para llamar “cabrón” a alguien, que te lo diga un colega no molesta, pero si vas por la calle o vas a una tienda y te sueltan cabrón en respuesta a una queja, sea en el tono que sea seguramente no sentaría bien a casi cualquiera, y con suerte no acaba la cosa “a palos” xD.

  2. Deirdre dice:

    Por mi parte, creo que todo esto se ha sacado de contexto y exagerado hasta decir basta. Solo con leer el comentario se sabe por donde van los tiros y, aunque entiendo la posición de Chuse, he de decir que el resto de la bola de nieve no tiene ni pies ni cabeza.

    ¿Dónde estaba todo el mundo cuando Glénat negaba lo dicho a Moe el año pasado?, sólo les quedaba llamarla mentirosa :/

  3. Para mi lo de Kaizo, ya es algo personal…

    Y eso era lo que quería reflejar… lo que vino después, me lavo las manos… (Que es lo que pone bien claro, al final de mi blog… No me hago cargo de comentarios ajenos…)

    Además, si se ha aclarado… ¿para qué echar más leña?

  4. D.C dice:

    Algunos deberían aplicarse el cuento, con las noticias que ni siquiera están contrastadas, o que ni tan solo son reales. Haciendo esto has hecho lo mismo o sea “prensa amarilla”.

    Saludos.

    • Genis dice:

      Lo siento Cassius pero no eres el más indicado para criticar. Otro día trataré de las mentiras que publican algunos blogs que van de informativos pero el tema de hoy es otro. Tu precisamente te has hartado de insultarme por varios foros de la red, así que es lógica tu discrepancia, imagino que encajas en la descripción que hago… si por discrepancia entendemos salir por pataneras con cosas que no tienen nada que ver con el tema tratado. Cada día flipo más con el personal

      • Cassius dice:

        ¿Sí? Sorprendeme y dime cuando he hecho eso, en los foros que frecuento no tengo otra cosa que hacer que insultarte, es más nunca he difamado contra tú persona, sino contra el engaño producido por “noticias” carentes de sentido y veracidad, que engañan al lector que ante el desconocimiento cree en dichas “noticias”.

        Saludos.

      • Genis dice:

        Sorpresas pocas, que sabes perfectamente de que hablo. Llamar mentiroso a alguien que se dedica a informar no es solo un insulto sino difamación en toda regla, y viniendo de la competencia dice muy poco de RamenParaDos. No es culpa mia que no tengas los medios para acceder a la información pero es evidente que yo no tengo necesidad de inventarme noticias. Si tuvieras algo de dignidad te limitarías a disculparte y punto pero es que encima confirmas tu lamentable actitud e intentas tener la razón… una pena

  5. masindac dice:

    joder!!ya me habeis jorobado el DALES CAÑA esta semana!!!

  6. Cassius dice:

    Jajaja que yo no puedo acceder a la información pero de que hablas Genis? XD Soy conocido por ofrecer novedades relevantes en foros conocidos, y tengo bastantes más conocimientos sobre el mundo editorial japonés que cualquiera de mision tokyo.

    Pero sí Genis, lo que tu digas, y cuando tomáis al pie de la letra lo que os dicen las editoriales para darles el sentido que queréis vosotros, creando noticias ah sí…carentes de verdad, debería recordarte cosas como lo de la licencia de Bakuman? Bamboo Blade? Psyren? Beck?

    No vayas de santo y de martir, que sabes perfectamente que muchas veces te puede la rabia de ver como nos vamos haciendo grandes a vuestra costa, pero claro tú solo eres una humilde persona que quiere informar, no me vengas con tonterias de niño pequeño, porque sabes perfectamente que sólo buscas conseguir visitas. Genis no te engañes, no hay tal competencia entre RP2 y MT.

    No tengo porque disculparme dado que ni te he faltado al respeto ni he hecho nada reprochable, pero si te sientes aludido será por algo, dado que parece que te ha tocado la fibra sensible, porque la verdad duele. Mientras tanto sigue creyendo que vives en un mundo elitista donde sólo tú y tu compedio de amiguitos vivís en un mundo donde solo existe MT.

    Saludos, y no metas a RP2 en esto, porque es mi propia opinión y poco o nada puede tener que ver con la del resto.

    • Genis dice:

      Con que prepotencia venís los de Ramen ¿no? Así que ahora tú solo ya sabes más que cualquiera de nosotros, aun teniendo 10 años menos. Esta soberbia no es que me inquiete pero tu falta de comprensión lectora quizás es más preocupante para alguien que se dedica a informar (en tu caso difamar) pues de los mangas que mencionas anunciamos el interés editorial que es algo muy distinto a una licencia. Tu envidia y frustración es comprensible pero nunca justificable para cambiar el sentido de lo que decimos y hacértelo venir bien con el objetivo de perjudicarme.
      Otra vez vuelves a hacer patente tu ignorancia cuando afirmas que vuestro blog se va haciendo conocido a nuestra costa, pues nosotros no hemos perdido visitas y seguimos creciendo a todos los niveles. Por otro lado, tu acusación enrabietada no tiene sentido si supieras que cuando Ramen intentaba despegar fuimos unos de los primeros en ayudar a dar a conocer el blog anunciándolo gratuitamente en nuestro portal y programa de radio.
      Y claro que me siento aludido si me mencionas directamente xD No hay tantos directores de Mision Tokyo por ahí xDD los insultos que vienen después es evidente que no solo no los comparto sino que los lamento. Aunque no me sorprende que no quieras disculparte pues tu discurso esta cargado de envidia, rabia, frustración y soberbia. Pensaba que la gente de Ramen era buena gente pero cada vez me lo haces dudar más.

  7. Buenas, por alusiones he decidido escribir. Cassius es cassius, y no ramem para dos, el solo se representa a si mismo, máxime cdo lleva apartado del blog meses por temas q no vienen al caso. Ni rp2 ha criticado a mt ni a ninguno de sus miembros, por lo q agradecería q no se nos metiera en temas q no nos atañen. Gracias

  8. Jeparla dice:

    Batto, no lo digo por ti, pero todos tenemos Twitter, y eso de “no hablar de MT” (cuando me he tenido que tragar verdaderos vómitos de mierda de ciertas personas) o no criticar a miembros de MT, puedo discutirlo y bastante, aunque hayan sido opiniones personales que nada tengan que ver con RP2.

    Menos mal que estoy curado de espantos y a ciertas personas las ignoro completamente.

  9. Anonimuta dice:

    Ruego me perdonéis por guardarme bajo el anonimato, pero como lectora habitual de ambos medios me parece muy mal que acabéis asi. Aunque tengo mi opinión no voy a posicionarme, porque lo que deseo es que dejéis de pelearos y lo invirtais en algo más productivo, como por ejemplo ofrecernos buena información a los que os leemos a diario y, si hay competencia, que sea sana y amistosa.

    He leido aqui muchas exageraciones, de las más graves no hablaré, pero Jeparla, os tengo a varios de Mision Tokyo y a Ramen Para Dos en mi timeline y, a menos que haya ocurrido a altas horas de la noche, jamás, absolutamente jamás he visto ni de una parte ni de otra eso que tu llamas “verdaderos vómitos de mierda”.

    Espero logréis arreglar este asunto y de verdad unáis fuerzas para hacernos llegar noticias y alegrías que en muchas ocasiones nos dáis. Que no se vuelva a repetir que, las que considero dos páginas más importantes en la actualidad de manganime español, se tiren de los pelos o iré a vuestras casas con una zapatilla a daros en el culo.

  10. […] Sacado de este mismo blog el 1/12/2009: Comment por D.C on Diciembre 1, 2009 9:19 […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s